CI KUNG FUN!
Entrenamiento explorativo hacia la integración en la relación mente - cuerpo - movimiento - espacios - otres a través de principios del Kung Fu Tradicional, el Contact Improvisación y el uso de objetos/elementos.
Contact Improvisation KUNG FUN!
SESIONES
Facilitadas por Gonzalo Barales
Comienza 7 de OCTUBRE, finaliza 30 de JUNIO:
Kung FUN! LUNES 19 a 20:45h
LUGAR: Lunes Freezone Studios Bcn, Carrer de Santader 31, Sant Martí
ENTRENAR, COMPARTIR, DISFRUTAR
Entrenamos y nos divertimos.
De menos a más. De adentro a fuera.
Cuidando, acompañando y respetando la temporalidad y el proceso de cada practicante, abordamos el espacio de práctica como un lugar seguro y sagrado donde nos hacemos bien al habitar la escucha grupal y el propio sentir, elegir y accionar.
El Kung Fu nos brinda un trabajo físico integral que nos enseña a estar siempre protegidas y organizadas para tomar decisiones en relación a otres que buscan entrar en contacto con nosotras. Desarrolla nuestra flexibilidad, fuerza, resistencia y confianza. Al ser una práctica con un gran trasfondo espiritual y de mucha inspiración en la naturaleza, nos nutre con su simpleza y humildad.
La exploración y la danza nos ofrecen la libertad de la no forma. Para movernos, ser y sentir sin prejuicios. Guiadas por las sensaciones, el juego y el imaginario nos aventuramos a descubrir nuevos lugares, espacios y formas que emergen de nuestro interior. Propias y genuinas, así como desconocidas y sorprendentes.
El Contact improvisación nos conecta, ante todo, con la escucha y el cuidado. Propio y de la otredad. Con la espera y la observación. La coexistencia de nuestros mundos internos, el medio y las demás.
Con respeto, confianza y curiosidad hacia el no saber, nos sumergimos en una sinergia vital con toda nuestra potencialidad abierta y disponible para jugar y cocrear con lo que emerge a través de las compañeras compartiendo tiempo, espacio y sensaciones.
Los elementos y objetos como telas, pelotas, palas, palos, hilos, globos, etc... nos agregan nuevas calidades, sensaciones y formas de movernos y jugar que nos ayudan a profundizar aún más en cómo nos organizamos, movemos y relacionamos.
Esta especial combinación de disciplinas, convierte al CI en un territorio de práctica de gran profundidad, sutileza y potencia para el trabajo interior a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Aquí podremos aprender cada vez más sobre nosotras mismas y la grupalidad.
Con la sensibilidad abierta a crear y sostener entre todas una práctica y un espacio seguro, donde abordar y ahondar curiosa y abiertamente hacia lo vital, lo desconocido y lo emergente, como un ser recién nacide en plena expansión, descubrimiento y disfrute.