MOVER ES CREAR
Prácticas integradoras del ser.
Filosofía en Movimiento.
Movimiento Medicina.
Vinculación cuidada, respetuosa y cocreativa
SENTIR, RESPIRAR, ESPERAR, ORGANIZAR, PERMITIR, GUIAR, POTENCIAR, DIRIGIR
En todos los espacios de Vital Nexus Net cuidamos la metodología y las maneras abordar nuestra presencia en movimiento y relación.
Nuestra visión es integradora e inclusiva.
Todas las indentidades y corporalidades son bienvenidas mientras el código de base sea el respeto, el cudiado y la soberanía de cada persona sobre su corporalidad, apariencia e identidad.
Entendemos los espacios de encuentro como espacios de deconstrucción contínua y de construcción de las nuevas dinámicas vinculares que son necesarias para una sociedad más justa, empática y amorosa.
De menos a más. De adentro a fuera.
Cuidando, acompañando y respetando la temporalidad y el proceso de cada practicante, abordamos los espacios de práctica como un lugar seguro y sagrado donde nos hacemos bien al habitar la escucha propia y luego la grupal, honrando el propio sentir, elegir y accionar.
Cada propuesta busca potenciar y desarrollar aspectos específicos que conforman nuestra vitalidad total.
Habitando la filosofía del movimiento como medicina cotidiana y como territorio fértil de creación de lo que necesitamos a través del conectar y accionar sobre nuestros sentires presentes.
El Contact improvisación nos conecta, ante todo, con la escucha y el cuidado. Propio y de la otredad. Con la apertura al cambio y lo desconocido de manera consciente y empoderada. La espera y la observación. La coexistencia, correlación e interacción de los mundos internos dentro de un mismo espacio tiempo.
La exploración y la danza nos ofrecen la libertad de la no forma. Para movernos, ser y sentir sin prejuicios. Guiadas por las sensaciones, el juego y el imaginario nos aventuramos a descubrir nuevos lugares, espacios y formas que emergen de nuestro interior. Propias y genuinas, así como desconocidas y sorprendentes.
Habitar el bailar como escuchar, sentir y dejar que se mueva aquello que no requiere esfuerzo y nos brinda disfrute.
Con respeto, confianza y curiosidad hacia el no saber, nos sumergimos en la sinergia vital disponibles para jugar y cocrear con lo que emerge a través de nuestros sentires internos en combinación al encuentro con las compañeras de práctica al compartir tiempo, espacio y sensaciones.
Con la sensibilidad abierta para crear y sostener entre todas una práctica y un espacio seguro, donde abordar y ahondar curiosamente hacia lo vital, lo desconocido y lo emergente, como un bebé en plena expansión, descubrimiento y disfrute.